Un lugar donde los niños pueden ser niños
Llegamos a Mae Sot para el rodaje de un videoclip. «Creciendo» es el título del tema, proyecto que constituye la materialización del sueño de su creador, Vicen Martínez. Él y Cristina, su mujer, quisieron compartirlo y colaborar con él al desarrollo del sueño de otros, participando en una causa solidaria. Vieron clara desde el principio la contribución a la gran labor de «Colabora Birmania».
En la escuela km 42 encontramos un pequeño paraíso, un lugar donde los niños pueden ser niños, donde no sólo tienen sus necesidades cubiertas, sino mucho más, tienen el amor y el cuidado que merecen. Eso se nota en sus caras, en cada gesto, en la forma en la que están y en la que son. Forman una gran familia, cuidándose mutuamente, una gran familia feliz. Contar no resulta fácil, porque al hablar de las cosas hermosas, de las que de verdad valen la pena, las palabras se quedan cortas, pero tal vez es suficiente con ver las sonrisas de los niños para entender, y saber que esa escuela, fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos, hace que sus vidas sean mejores.
La experiencia ha sido extraordinaria. Gracias a Marc, Rebeca, Aung Myo Swe y Javi por hacer que todo fuese inmejorable y gracias a los niños por tantas cosas que nos han hecho crecer!
Tania Conte