Un campo para la igualdad
fortunadamente y después tan larga espera, nos complace anunciaros que el campo ya está operativo y funcionando a pleno rendimiento.
Han pasado ya 3 años desde que construimos, gracias a las empresa Alma Consulting y Magnum Partners, el “campo de futbol para la igualdad”. Niños de todas las edades y sexo, podrían disfrutar por fin de un deporte global, que fomenta algunos de los valores mas importantes para la vida y que desde Colabora Birmania apoyamos con proyectos como este.
Lamentablemente la pandemia nos obligó a cancelar la inauguración que teníamos planeada con todos vosotros, suspendiendo también todos los torneos y actividades.
Han sido 3 largos años sin poder disfrutar del campo, las restricciones a la movilidad y la clausura de las escuelas paralizaron las actividades planeadas para la temporada amenazando la viabilidad del proyecto y dejándonos en la boca un sabor amargo y el temor a que el proyecto resultara fallido.
Nuestros socios y amigos Play On side, están realizando entrenamientos tres días por semana para niños de 6 escuelas de la remota area de Phop Prah.
Los vestuarios que tuvimos que utilizar como aulas durante algunos meses de pandemia debido al distanciamiento, vuelven a recobrar su función original, divididos por sexos, permiten que niños y niñas jueguen a la vez garantizando el decoro y la intimidad de los menores.
Ya se están organizando torneos donde podrán participar todos los niños y niñas de las comunidades y escuelas cercanas.
Las escuelas Km42, Rose Field, Km 48, Waterfall y Heavenly School ya tienen sus equipos preparados y entrenando para el campeonato interescolar.