Un campo para fomentar los valores del fútbol
Nos enorgullece poder presentaros un proyecto que junto con nuestros amigos de PlayOnside llevamos tiempo persiguiendo y que por falta de financiación no habíamos podido realizar hasta ahora.
El futbol transmite los valores de integración y compañerismo que no se aprenden en las clases
Cientos de niños en la zona no disponen de instalaciones deportivas donde poder practicar su deporte favorito. Nuestros amigos de PlayOnside nos propusieron la construcción de un campo de fútbol, para que muchos de estos niños pudieran participar en las competiciones que organizan, con el fin de integrar a niños y niñas en un deporte que además de enseñar lo que significa el trabajo en equipo transmite los valores de integración y compañerismo que no se aprenden en las clases y que consideramos fundamentales para el correcto desarrollo humano.
Tras duras negociaciones e incansable búsqueda de donantes, por fin hemos conseguido el dinero que permitirá realizar tan bonito proyecto. PlayOnside podrá disponer de un espacio donde llevar a cabo parte de su actividad en una zona, que por su lejanía, no hacía posible la participación de cientos de niños en sus programas.
Gracias a Almar Consulting, Magnum & Partners y a la aportación de nuestro amigo Kabir, hemos conseguido la financiación necesaria para hacer realidad este sueño.
Las obras ya han comenzado y en un par de meses dispondremos de un campo de fútbol en condiciones donde poder entrenar y organizar torneos.
La zona donde estamos construyendo el campo está a 40 km de Mae Sot, la mayoría de estos niños no disponen de medios para desplazarse a la ciudad y participar en los torneos que PlayOnside organiza englobando a las múltiples escuelas de inmigrantes que apoyamos en la zona. Con la construcción del campo de fútbol conseguimos que cientos de niños puedan disfrutar de un espacio donde entrenar y organizar torneos de fútbol, igualando las oportunidades que otros tienen por el hecho de vivir más cerca de la ciudad.
Las autoridades tailandesas impiden la movilidad de la población birmana desplazada en áreas remotas, mediante controles de carretera donde les piden mordidas que no pueden pagar. El campo de futbol permitirá que más de 10 escuelas puedan organizar su propia liga y que cientos de niños puedan practicar su deporte favorito.
Gracias a todos los implicados en el proyecto y quien sabe si en unos años alguno de nuestros alumnos puede llegar a ser una estrella internacional, nuestro trabajo consiste en proporcionar los medios, el resto, depende de ellos.