Tubacex con Birmania
Siempre os animamos a que vengáis a ver nuestros proyectos, que oigáis el ruido de las escuelas de cientos de niños hablando, jugando, qué veáis con vuestros ojos como estudian, que conozcáis a los profesores, que les hagáis preguntas. También queremos que se conozca otra realidad que se vive en Tailandia, la de miles de birmanos sin papeles que viven alrededor de la frontera y que están expuestos a trabajos precarios, a mafias de personas y a la analfabetización (solo 1 de cada 3 niños están escolarizados).
Queremos que se conozca otra realidad que se vive en Tailandia
Esto es lo que vivió Íñigo, el gerente de la planta de Tubacex en Tailandia. Aquella visita le animó a exponer su experiencia a la Fundación de su empresa y dio como resultado una colaboración con nuestra Fundación Colabora Birmania.
El colegio iba a cerrar por falta de financiación.
Durante los próximos 3 años Tubacex va a mantener un proyecto de educación, la High School de Saw, una escuela de grado superior que será un trampolín para encontrar un trabajo o para el acceso a la universidad. El colegio iba a cerrar por falta de financiación. Cientos de chicos y chicas iban a quedarse sin educación o deberían encontrar otra escuela de difícil acceso en las poblaciones vecinas hasta que Tubacex se interesó por el proyecto.
También va a financiar un proyecto de desarrollo, como el orfanato Heavenly Home donde viven 79 niños y niñas. Tubacex se compromete a mantener el centro. Muchos de ellos son huérfanos, otros vinieron de los campos de refugiados y otros tuvieron que huir de sus pueblos en el estado Shan de Birmania donde estaban en peligro a causa de las drogas.
Muchos de ellos son huérfanos, otros vinieron de los campos de refugiados y otros tuvieron que huir de sus pueblos
Además a nivel personal Íñigo se ha involucrado en comprar , transportar e instalar la bomba de agua de la escuela Km 42, que estaba deteriorada.
Esperamos que sea una larga relación y que podamos ver los progresos de estos niños para que tengan un futuro digno. Gracias.