Proyectos sostenibles con ConMochila.com
Hay visitas que nunca se olvidan. Visitas cortas, pero intensas donde llegas a conocer a las personas y creas un vínculo de amistad. Los amigos de ConMochila.com uno de los blogs más completos de viajes, sino el que más, nos visitaron hace 5 años y son un buen ejemplo de ello. Desde entonces Toni y Carme, han colaborado continuamente promocionando nuestras campañas de captación y realizando donaciones contribuyendo a mejorar la vida de los niños birmanos desplazados en Tailandia.
Tenían muy claro cómo tenía que ser su ayuda, querían invertir en proyectos perdurables en el tiempo y que fueran sostenibles. Nuestro equipo estuvo hablando con distintas escuelas y finalmente se llegó a un acuerdo con el orfanato Heavenly Homey la guardería Chicken School: crearíamos una «Mushroom farm» o plantación de champiñones para el primero y plantaríamos árboles de bananas y de papayas para el segundo.
Son además muy buena fuente carbohidratos y proteínas, además de las vitaminas y minerales, un ingrediente suplementario para la alimentación de los niños del orfanato Heavenly Home.
El champiñón es un hongo muy preciado en Tailandia donde se vende a un precio superior a cualquier otro ingrediente básico que puedes encontrar en un plato. Son además muy buena fuente carbohidratos y proteínas, además de las vitaminas y minerales, un ingrediente suplementario para la alimentación de los niños del orfanato Heavenly Home.
Hemos construido un cuarto oscuro, con la ayuda de todos, para su plantación y con el sobrante el director del orfanato lo venderá a su comunidad. Con el dinero conseguido de su venta podrá cubrir parte de alguna de las necesidades básicas del centro, como el agua, el gas o la electricidad.
Empezó como una cabaña de acogida para los hijos de los padres que iban a trabajar y con el tiempo se ha convertido en una escuela de referencia en la zona,
La guardería Chicken School es nuestro mejor ejemplo de escuela de éxito. Empezó como una cabaña de acogida para los hijos de los padres que iban a trabajar y con el tiempo se ha convertido en una escuela de referencia en la zona, inscrita en el MOE (Ministerio de Educación para Emigrantes en Tailandia) que abarca a más de 130 niños y niñas de la comunidad vecina de Mae Sot, Mae Ku Lum.
Con los años hemos ampliado aulas, renovado el suelo y reparado la zona de juegos (con la donación de mundo-nomada.com). Gracias a la idea de ConMochila.com hemos establecido una zona agrícola y hemos plantado semillas de árboles de banana y de papaya que con poco tiempo y un poco de agua se ha convertido en una pequeña jungla que proveedora de vitaminas y minerales para todos.
Ahora, ¡los niñas y niños de la escuela tiene el postre asegurado!
Muchas gracias Toni y Carme por vuestra ayuda, gracias a vosotros los pequeños del orfanato Heavenly Home y la guardería Chicken School crecerán más sanos y fuertes.