Proyectos en curso
Conoce los proyectos que actualmente están activos y por lo tanto necesitan un seguimiento y una financiación permanente y periódica.
Orfanato Heavenly Home
El orfanato acoge a 100 niños de la zona de Mae Pa.
Muchos de ellos vivían en la montaña de Na Gar o del estado Shan, pueblos con un gran índice de drogadicción. Con la aportación de los padrinos y madrinas cubrimos los gastos de mantenimiento del orfanato y de la escolarización de los niños.
Proyecto GED (General Education Development)
El proyecto GED está formado por 40 alumnos desplazados que viven en la escuela.
Ofrece la oportunidad a más de 40 niños de conseguir un título de bachillerato internacionalmente reconocido a jóvenes birmanos que estén interesados en conseguir una beca para estudiar una carrera universitaria en diferentes universidades del mundo.
Escuela Km 42
Se encuentra (como su nombre indica) a 42 Km de Mae Sot, en la zona de Pho Pra.
Es una escuela de primaria donde acuden niños de distintas edades, comprendidas entre 2 y 14 años. Actualmente asisten 400 alumnos e imparten clase 12 profesores birmanos.
Escuela Chicken School
A 10 km de Mae Sot se encuentra Mae Ku Luang, un tranquilo pueblo que acoge una gran comunidad birmana.
Es una escuela con 125 alumnos, de diferentes edades comprendidas entre 2 y 16 años, y 5 profesores birmanos. Gracias al transporte, todos los niños de la zona pueden ir al colegio.
Orfanato Safe House
Este orfanato ubicado en Mae Sot acoge a niños y niñas que han perdido a sus padres o han sido abandonados.
A través del apadrinamiento y junto con una organización local, cubrimos parte de las necesidades básicas de todos ellos, como alimentación, educación, ropa, calzado y medicinas, en caso necesario.
Orfanato Safe Haven
Este orfanato está ubicado a pocos metros de la frontera con Myanmar. Además, está en una zona del norte de Tailandia más frondosa.
En el año 2011 Colabora Birmania inició un proyecto destinado a mejorar la alimentación, la economía y la educación de los 62 niños que actualmente viven en el orfanato. Desde el 2014 colaboramos con el centro a través del apadrinamiento, contribuyendo a cubrir sus costes de alimentación, mantenimiento y educación.