«La educación me cambió la vida»
Su nombre es Phyo Thandar Wai tiene 20 años y estudia en la universidad de de arquitectura en Tailandia.
No fue su primera opción, ella quería realizar la carrera de enfermería, pero la nota de acceso era muy alta y no llegó por muy poco. Eligió arquitectura, que era su segunda opción. Ya lleva dos meses estudiando en la universidad. Ahora está tomando 6 materias para su primer semestre y le gustan. Pero tiene que esforzarse mucho y estudiar mucho, ya que todas las materias son difíciles y no están en su idioma natal, sino en inglés.
Cada dia se levanta a las 6 de la mañana para prepararse el desayuno e ir a la universidad que empieza las clases a las 9:00h. La vuelta a su residencia es a las 6 de la tarde y entre viaje y estudios llega muy cansada.
Cuando se licencie quiere seguir estudiando y realizar un master en marketing. Su sueño es trabajar en una empresa especializada en el medio ambiente para contrarrestar el cambio climático y la contaminación. Si saca buena nota en arquitectura tendría la opción de estudiar el master en otros países.
Phyo Thandar Wai está muy agradecida a SAW (Social Action Woman), la ONG que la acogió siendo huérfana y que le ha dado la oportunidad de estudiar primaria, secundaria y acceder a la universidad.
Colabora Birmania lleva 10 años colaborando con SAW cubriendo gastos extra del programa del orfanato para que los niños y las niñas puedan cubrir los objetivos: que todo niño y niña tenga una infancia digna y una educación.
Actualmente es una ídolo en el orfanato ya que es de las pocas que está cumpliendo su sueño. Ella cree que la educación es muy importante para las personas porque te ayuda a tener una nueva prespectiva que te cambia la vida.