La fiesta de apertura es uno de los días más importantes de la escuela
La semana pasada fue la ceremonia de apertura de la escuela km42. El curso escolar empezó en junio, pero como muchos de los profesores estaban en el programa de la NFPE en Myanmar propusimos el mes de julio para dicha celebración. Es muy importante que en este acto estén todos los profesores, muchos son nuevos y es un primer contacto con todo el equipo, los líderes de las comunidades y los padres de los alumnos.
Los maestros difundan a los padres el mensaje de importancia que tiene la educación
La fiesta de apertura es una de las más importantes del año académico. Es un feliz día de reunión para los estudiantes, maestros, padres, autoridades y oneges. Todos los relacionados con la escuela están ahí. Es un buen día para que los maestros difundan a los padres de los niños el mensaje de importancia que tiene la educación en las comunidades, hay que erradicar el analfabetismo.
Colabora Birmania realiza su ofrenda a la fiesta en forma de comida para todas las personas asistentes a la ceremonia. El plato estrella y el más esperado es el Moke Hin Khar, un plato de fideos de arroz con raíces y verduras con una salsa muy picante. Durante la comida es un buen momento para que los padres conversen entre ellos y para que los maestros conozcan a los padres.
Es una alegría y un orgullo para los padres ver a sus hijos obtener premios y bailar
Después de la comida empieza la parte más divertida. Los estudiantes de cada grado realizan su mejor baile tradicional frente a todos y los estudiantes sobresalientes del año anterior reciben su premio. Es una alegría y un orgullo para los padres ver a sus hijos obtener premios y bailar. Es un día feliz que muchos van a recordar durante mucho tiempo.