Nuestra primera escuela en Birmania ya es una realidad
Este año es, sin duda, uno de los más especiales para Colabora Birmania. El sueño de realizar un proyecto para el pueblo birmano dentro de su país ya se ha hecho realidad: ¡la escuela Kyel Dagon ya funciona a pleno rendimiento!
Este colegio cuenta con 70 estudiantes de 14 a 17 años y 5 profesores y en él se cursan los grados 10 y 11, los dos años previos a la universidad. La mayoría de los estudiantes son internos, ya que viven en comunidades alejadas. Cuando visitamos Seyala, la aldea donde se encuentra la escuela, la infraestructura del colegio era muy precaria, las clases apenas se separaban de los dormitorios por un panel de bambú agujereado, los pupitres eran insuficientes y recibían las clases apretados. Todo el edificio era de bambú y madera. Ante esta situación, Colabora Birmania valoró la viabilidad de realizar en esta zona nuestro primer proyecto en territorio birmano y construirles un edificio en condiciones que les permitiera estudiar en un espacio adecuado y habilitado para ello.
Los estudiantes inician este nuevo curso en un amplio y espacioso edificio de cemento, en el que deseamos logren sacar adelante sus estudios y consigan prepararse de la mejor manera posible para acceder a la universidad. ¡Feliz curso para todos!