¡Pequeños monjes budistas!
La meditación es una práctica común entre los birmanos y algo muy popular es que los niños durante las vacaciones de la escuela permanezcan en templos y centros de meditación, aprendiendo los principios budistas, sus valores éticos y la práctica de la meditación.
Coincidiendo con el parón escolar, las cuidadoras del orfanato Safe House han decidido llevar a un grupo de niños a un retiro de unos días en un templo birmano, y es que el travieso comportamiento de los pequeños (algo muy común en su edad) es en ocasiones difícil y cuesta que obedezcan a sus cuidadoras. Pho Si, Kyaw Zaw Hein, John, Phoe Tar, Aung Khaing Tun, Phyo Way Yun y Phyo Way Lin son los niños del orfanato Safe House que acaban de vivir esta experiencia.
Esta práctica es muy común entre los niños de entre 8 y 12 años y podría equipararse con la primera comunión cristiana. La ceremonia se inicia por la mañana y empieza con el afeitado de la cabeza.
Una vez los niños estuvieron rasurados, entraron en el templo donde recibieron las primeras instrucciones que deberán seguir estos días, entre ellas, no podrán comer alimento alguno después de mediodía y tendrán prohibido cantar, jugar, sentarse en un sitio elevado o poseer dinero.
Este retiro suele durar en niños una semana, tiempo en el que aprenderán las enseñanzas de Buda.
¡Esperamos que la experiencia sea beneficiosa tanto para ellos como para sus cuidadoras! :)
Foto: Aye Ayer Mar (Facebook), SAW