Nacimiento e historia del Chicken School
Desde sus comienzos en una casa de madera hasta su crecimiento actual, la historia del Chicken School es un testimonio del poder transformador de la educación y la solidaridad comunitaria.
El nacimiento
En 2009, Amyo, un exiliado birmano, se encontraba en Tailandia cuidando a 50 niños cuyos padres no podían atenderlos mientras trabajaba ni tampoco alimentarlos de manera correcta. Con recursos limitados, Amyo se esforzaba por proporcionar comida diaria básica a estos niños.
El Surgimiento del Chicken School
La historia con el Chicken School tomó impulso cuando Colabora Birmania como voluntarios nos unimos para apoyar a Amyo, proporcionando alimentos y ayuda financiera.
Recordamos con gran cariño a Fede y Abel, dos voluntarios que decidieron comprar durante varias semanas pollo frito y arroz, algo muy básico pero que los niños nunca habían podido disfrutar.
De hecho, algunos de ellos se guardaban parte de esta comida para después darles a sus hermanos pequeños que no iban al colegio. De aquí salió
el nombre del proyecto: Chicken School.
Crecimiento y Evolución
Con el tiempo, el Chicken School se trasladó a una casa más adecuada y pudo acoger a más niños. La llegada de Phyu Phyu, la actual directora, y otros cuidadores fortaleció el equipo y amplió el alcance del proyecto.
Educación y Protección
Hoy en día, el Chicken School opera en Mae Ku Luang, brindando educación a 125 niños y niñas bajo la protección del gobierno tailandés. Cumpliendo con todos los requisitos legales, el proyecto ofrece un refugio seguro y la oportunidad de obtener una educación que de otro modo sería inaccesible para estos niños inmigrantes y exiliados birmanos.
Desafíos y Compromiso Continuo
Aunque el Chicken School ha logrado avances significativos, enfrenta desafíos persistentes, como la presión para que los niños mayores abandonen la escuela y trabajen.
Actualmente una de las labores más importantes que el equipo de Colabora Birmania está realizando son reuniones con directores, líderes de comunidades birmanas y padres para hacerles conscientes de la importancia de la educación, y así poder dar alas a los sueños de nuestros niños.
Un Legado de 15 Años
Este año, el Chicken School celebra su 15 aniversario, marcando un hito en su dedicación a brindar oportunidades educativas y apoyo a aquellos que más lo necesitan.
A través de la educación y el cuidado comunitario, el Chicken School continúa siendo un faro de esperanza y transformación en medio de la adversidad.