El Dinosaurio Solidario
El curso escolar se ha acabado y queremos recompensar a los niños refugiados birmanos de la escuela Km 42 por todo su esfuerzo. Nos han pedido un deseo muy grande y con millones de años…¿seremos capaces de dárselo?
El proyecto consiste en cubrir parte de los 350 alumnos de la Escuela Km42. Dicha escuela fue construida por Colabora Birmania en 2009 y funciona desde entonces ofreciendo educación a niños birmanos desplazados en Tailandia. Estos niños pertenecen a familias muy pobres, los padres apenas ganan sueldos de 2€/día por jornadas de 10 horas en los campos de cultivo de la zona. Apenas pueden mantener a la familia por lo que es necesario cubrir todos los gastos de escolarización para facilitar que los niños acudan a la escuela y evitar que vayan a trabajar al campo junto a sus padres.
Con el dinero recaudado de los Dinos Solidarios queremos cubrir parte del coste de la escolarización del próximo año escolar que empieza en junio de 2018. Ayúdales comprando un Dino Solidario aquí.
Por su situación de inmigrante ilegal, las familias son altamente vulnerables, en especial los niños, por lo que estar registrado en la escuela es también una cuestión de seguridad y protección, ya que al matricularse reciben un número de identificación, y con ello los niños quedan registrados. Esto es fundamental para que no caigan en la mafias de explotación infantil y tráfico de personas que operan en la zona.