David, Meritxell y Mariona: una familia todoterreno
Continuamente recibimos visitas en Mae Sot; viajeros, socios o personas que se han interesado en nuestros proyectos y han planeado su viaje a Tailandia con el objetivo de conocernos. Éste es el caso de David, Meritxell y Mariona, una familia de Barcelona, que contactó previamente con nosotros para coordinar la visita. También y gracias a su experiencia en enfermería, pensaron poder realizar un taller de primeros auxilios.
La primera parada fue la guardería Chicken School. En ella una vez más los pequeños recibieron con sonrisas a los «invitados» de su clase, quienes agradecieron el recibimiento de los alumnos regalándoles caramelos. Después llegó el turno de la escuela Km 42, donde el día siguiente realizarían unas actividades con los alumnos y un taller de primeros auxilios con los profesores.
Se organizaron 3 espacios en las aulas de preescolar en la que se realizaría una actividad diferente en cada uno de ellos: una con lanas, para decorar trenzas del pelo y hacer pulseras; otra con gomitas de colores para hacer pulseras utilizando dos lápices; y una última para hacer postales de Navidad con cartulinas, cintas de colores, pegatinas, etc.
Fue una jornada de todo el día. Los grupos eran de edades mixtas para que los niños se ayudasen unos a otros. Unas actividades que estuvieror organizadas por Mariona, de 9 años, quien enseñó a los alumnos cómo hacerlas, controlando los diferentes espacios y el desarrollo de las actividades. Los alumnos que participaron en las actividades (alrededor de 90 niños) fueron pasando a lo largo del día por los diferentes talleres, de forma que todos ellos pudieron disfrutar de las actividades. Para cerrar la jornada, inflamos dos bolsas de globos y les pintamos diferentes caras. Tanto los profesores como alumnos disfrutaron mucho de las actividades y la manera de llevarlas a cabo.
Asimismo, los profesores recibieron por parte de David y Meritxell un taller de primeros auxilios abordando los temas más comunes que pueden aparecer en una escuela, algo que suscitó el interés de los profesores de la escuela. Para finalizar, repartieron mandarinas y galletas para todos los niños y profesores y regalaron pintauñas y pinzas para el pelo a las niñas, y material escolar y balones de fútbol para el cole.
Agradecemos a David, Mertixell y Mariona su implicación y entusiasmo estos días que nos han acompañado y esperamos que su birmanización dure mucho tiempo más, ¡muchísimas gracias!