Panadería Holy Infant
Situación
Hace un par de años que las Hermanas Dominicas que dirigen el orfanato Holy Infant de Mae Sot, se embarcaron en un proyecto que supondría generar ingresos para mantener el centro y, además, permitiría dar formación profesional a los niños y niñas más mayores. Se trataba de la creación de una panadería. Con un pequeño horno y usando el espacio de una de las aulas en las que los niños hacen los deberes, empezaron a producir pan para vender a un restaurante y una tienda de Mae Sot.
Objetivo
Construcción de un edificio para la habilitación de una panadería en una zona apartada de las aulas de los niños.
Generarar ingresos para la manutención del centro así como ofrecer formación a chicas birmanas.
Colabora Birmania presentará el proyecto a la nueva convocatoria de «Los Premios Solidarios» de la revista Telva para buscar la financiación.
Actualmente
Después de ganar el 3r Premio de la categoría internacional de los premios solidarios de la revista Telva, la panadería ya es una realidad y está en pleno funcionamiento.
Se ha construido un edificio cuyo uso está dedicado en exclusiva a la elaboración de pan y a la formación para aprender el oficio de panadería. Además de la construcción, se ha equipado a la panadería con un nuevo horno de 6 bandejas que, junto con el anterior, da cabida a una mayor producción de pan, y con materiales de almacenaje, mobiliario y utensilios varios.
Esta panadería permitirá que las hermanas puedan aumentar la producción de pan con la que financian el orfanato, pudiendo producir más tipos de pan para cubrir el mercado de Mae Sot, así como otros tipos de dulces.
Los beneficios están íntegramente destinados a financiar el orfanato, mejorando así las condiciones de vida de los más de 30 niños que viven allí.