Orfanato Safe Haven
Situación
El orfanato Safe Haven está situado en la aldea Ban Tha Song Yang, a un par de horas al norte de Mae Sot, en la frontera entre Tailandia y Myanmar.
En 1987 Tasanee Keereepraneed, una mujer karen que vivía en la aldea de Ban Tha Song Yang, empezó a cuidar de los niños huérfanos de la zona. Cuando era muy pequeña perdió a su padre y años más tarde vio cómo sus hijos también perdían al suyo cuando su marido falleció.
Estas circunstancias fueron la señal para que Tasanee se diera cuenta de que debía dedicar su vida a cuidar de los niños huérfanos. Convirtió su casa de la infancia en un espacio abierto para dar cabida a los niños que cada vez con más frecuencia llegaban al orfanato. A día de hoy son más de 60 los niños que viven bajo su cuidado.
Objetivo
Mejorar la alimentación y la economía del orfanato Safe Haven a través de proyectos de agricultura y ganadería y mediante el apadrinamiento.
Cubrir los gastos de mantenimiento del orfanato, así como los costes de matriculación, medicina y hospitalización de los niños.
Actualmente
La aldea de Ban Tha Son g Yang es un oasis de paz y tranquilidad en la provincia de Mae Sariang. En el orfanato Safe Haven se respira un ambiente donde los niños pueden crecer con buenas condiciones gracias al amor y cariño que Tassanee les ofrece.
Colabora Birmania cree absolutamente en este proyecto, un orfanato en el que por desgracia se van sumando más niños años tras año y que necesita más ayuda de la que le podemos ofrecer.
Gracias a la creación de un huerto, una granja y al sistema de apadrinamiento, estos niños tienen una parte cubierta de los gastos de manutención que requiere este orfanato. El dinero se destina a nivel colectivo para la comida, educación y gastos de hospitalización que pudieran necesitar.