Edificio Satulé: escuela de formación profesional
Situación
Cuando los niños y niñas birmanos de nuestras escuelas terminan el último curso, son pocas las opciones que tienen para continuar su formación.
Conocimos a los directores de la escuela STTC -Science and Technologic Training Center- y nos explicaron la metodología y la misión de su centro. La formación de los jóvenes con pocas oportunidades y darles herramientas para aprender día a día y que estos conocimientos les sirva para un trabajo en el día de mañana. Muchos de ellos viene de los campos de refugiados, de Mae Sot o Miyawaddy -pueblo fronterizo del lado birmano-. El colegio ofrece alojamiento y comida a cada uno de los estudiantes.
Objetivo
Construir un edificio adaptado a las necesidades de la escuela y que tenga un espacio para el alojamiento de chicos y chicas.
Proveer profesionales voluntarios al centro para que puedan impartir clase a tiempo partido o completo.
Actualmente
Colabora Birmania ha construido un edificio de 400m2 para la formación de adultos cediendo las instalaciones al STTC donde jóvenes birmanos reciben formación profesional, aprendiendo un oficio que les prepara para un futuro laboral mejor.
En el centro aprenden los oficios de carpintería, electricidad, mecánica, soldadura, pintura e informática, así como asignaturas de ciencia y matemáticas. Dependiendo de los profesores voluntarios también reciben clases de inglés e informática, imprescindibles para su completa integración laboral.